lunes, 15 de noviembre de 2010

El proceso (1)

La historia de El Heraldo de los Dioses (título provisional donde los haya) se remonta a cuando tenía 15 años, más o menos. Por entonces mis inquietudes literarias se centraron en la creación de un Universo, más o menos coherente, donde la trama política fuera el hilo conductor, por encima de la trama aventurera.
El proceso de escritura fue algo accidentado, de hecho aún está por concluir. Pero si hubo un comienzo fue sin duda cuando me puse a escribir una cronología de la Humanidad que me serviría de marco para futuras escrituras. Abarcaba desde que el hombre pisa Marte hasta algún millón de años en el futuro con los momentos más importantes de la Humanidad en ese proceso. En total eran un buen puñado de cuartillas manuscritas que me tuvieron ocupado durante bastantes días. Aún lo conservo y me sorprende de manera agradable, quizá nostálgica, ver que mi imaginación entonces estaba más desbocada que en la actualidad.
De entre aquellas líneas, algunas más entretenidas que otras, apareció una trama que me atrajo y que me llamó a gritos pidiéndome un desarrollo más detenido. Por ello dejé la cronología en un punto crucial y puse mis cinco sentidos en escribir un argumento derivado de esa trama.
En próximos días iré describiendo los sucesivos pasos que he ido dando hasta llegar aquí, a este primer capítulo. Pero no diré nada de la trama, porque ese no es el propósito, sino más bien hablaré del proceso creativo de la novela en sí. Para saber la historia completa tendrás que comprar la novela cuando se publique. Si se publica.
Espero que le interese a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión y qué cambiarías si lo crees necesario.